Se rumorea zumbido en los misterios del santo rosario

Wiki Article

 Jesús caminaba con el gran peso de la Cruz que portaba todos nuestros pecados y su gran bienquerencia por nosotros fortalecía cada singular de sus pasos. Cuando porto mi cruz, la llevo con amor? O me quejo, me amargo, me entristezco? Que hago me detengo y no continuo? Me entrego y no lucho por llevarla con el mismo aprecio que Jesús la llevo por mi?. Cuando el peso de mi cruz me hace caer… volteo a averiguar el consuelo de mi raíz del Paraíso, Campeóní como lo hizo Jesús con María?

Nos invita a reflexionar sobre el sentido de nuestro propio sufrimiento y a seguir el ejemplo de Jesús, ofreciendo nuestras dificultades y dolores como un acto de amor y redención.

Que esta antigua tradición nunca pierda su valor y que sigamos siendo testigos de los frutos espirituales que brotan de su recitación fiel.

Pilato convocó a los sumos sacerdotes, a los magistrados y al pueblo, y les dijo: «Me habéis traído a este hombre como alborotador del pueblo, pero yo le he interrogado delante de vosotros y no he hallado en este hombre ningún de los delitos de que le acusáis. Ni siquiera Herodes, porque nos lo ha remitido.

En el contexto de la religión, los misterios dolorosos son una de las cinco meditaciones del Rosario católico. Estos misterios se centran en los sufrimientos y la pasión de Cristo.

Levantaos y orad para que no caigáis en tentación; ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de pecadores».

Al meditar en estas escenas, buscamos comprender el simpatía inmenso que Dios tiene por nosotros y cómo podemos unir nuestro propio sufrimiento al suyo para encontrar consuelo y esperanza.

1a. Avemaría: La desgracia y perdición de los hombres provienen de la ignorancia y olvido de los misterios de Jesús.

Es por ello que lo imperceptible que podemos hacer por él y por nuestra madre es dedicarle tan solo unos minutos de nuestro día para hacerles llegar nuestro aprecio, agradecimiento y perdón. Los misterios dolorosos se rezan exclusivamente los martes y los viernes.

Rezar los misterios dolorosos nos ayuda a reflexionar en el sufrimiento de Jesús por nuestra salvación y a unirnos a su sacrificio redentor. Es una poderosa forma de oración que nos acerca más a Cristo y nos invita a los misterios del santo rosario imitar su entrega y inclinación incondicional.

Como cristianos, somos llamados a sumergirnos en el misterio del sufrimiento de Cristo y a encontrar en él la fuerza y los misterios del santo rosario ​​el consuelo necesarios para carear nuestras propias pruebas. El Santo Rosario, con sus misterios dolorosos, nos ofrece un camino de cercanía con Jehová y una oportunidad para crecer en nuestra Confianza y relación con Él. Meditar en estos momentos dolorosos nos permite comprender aún más el inmenso amor de Altísimo por nosotros y nos impulsa a ser testigos de ese simpatía en el mundo.

Prometo los misterios del santo rosario aguantar con resignación las penas, incomodidades y tribulaciones que deba sufrir, por amor a Jesús que quiso sufrir por mi desde el momento de Su inicio.

Podemos aplicar esta aviso recordando que nuestro valía y dignidad provienen de ser hijos de Altísimo, y no debemos permitir que las críticas o las burlas nos hagan dudar de nuestra identidad.

Es importante destacar que la meditación de los misterios dolorosos no rebusca glorificar el sufrimiento, sino más perfectamente encontrarle un sentido en el contexto de nuestra Certidumbre. Nos invita a entregarse en manos en la misericordia y el apego de Alá, incluso en medio de nuestras pruebas más difíciles.

Report this wiki page